Entrevista al Campeón Mundial 2007 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por FITA   
Friday, 21 de March de 2008

 

Jorge Jimenez (ESA): Heroe Salvadoreño
January 2008
 

 

 

 

 

Mi nombre es Jorge Alberto Jiménez Romero. Nací en la Ciudad de San Salvador, El Salvador el 30 de septiembre de 1967; tengo 40 años. He estado practicando tiro con arco en la división de arco compuesto desde enero de 1996. He estado casado desde 1994 y tengo dos hijos, uno de ellos de 12 y el otro de 8 años de edad. Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de El Salvador "(El Salvador de la Universidad Técnica). Mis pasatiempos son la caza deportiva, escuchar música y salir con mi familia a la playa o las montañas.

 

 

 

El año 2007 ha sido el mejor de mi carrera! El año anterior yo era feliz con mi 3er lugar en la final de la Copa Mundial. En 2007, tuve la suerte de ganar la final de la Copa Mundial de Dubai, pero también disparé así durante todo el año. He calificado con dos primeros lugares y un segundo lugar en la Copa Mundial por etapas. Durante los momentos más difíciles y cruciales de este período, y principalmente en Dubai, siempre he tratado de concentrarme para evitar cualquier mal disparo, y cuando pierdo la concentración o nervios me traicionan, suplicó a Dios con todas mis fuerzas para que me ayude, y luego me concentro de nuevo con más poder para disparar las mejores puntuaciones que puedo. De esa manera, pude superar muchas dificultades en muchos momentos críticos y creo que al final, todo salió muy bien.

 

 

 

Mis mejores recuerdos de la final de Dubai son: el excelente hotel, la impresionante arquitectura moderna de la ciudad, las maravillosas playas, la excelente organización y en la fase semifinal y final el montaje para tiro construido en una plataforma sobre el agua; y la gran emoción La alegría de ganar esta Copa del Mundo junto con el oro para mi país.

 

 

 

A mi regreso a El Salvador, fui recibido con una increíble bienvenida! Las más altas autoridades deportivas del paía llegaron al aeropuerto a esperarme a mi llegada y, desde el momento en que el avión abrió sus puertas estaban allí, listos para darme la bienvenida. Me llevaron de inmediato, sin pasar por las aduanas, a la zona VIP donde encontré a mis padres, toda mi familia, mucha televisión, la radio y la prensa, los periodistas, muchos de los miembros de mi Federación de Tiro con Arco, y una masa de personas que me saludaron ahi. Hubo un escuadrón de porristas fuera del aeropuerto. Me fuí llevado en una limusina con escolta de la policía, seguido por un desfile de varios vehículos, durante todo el trayecto a la ciudad. Había mucha gente con pancartas y gritando como saludo cuando pasé junto a ellos. Fui recibido como un héroe nacional y el pueblo se me dice que estaban muy orgullosos de ser salvadoreños, porque tienen una Campeón de la Copa del Mundo. Es algo realmente fabuloso y después de todo esto, fuí acogido con satisfacción por el Presidente en la casa presidencial de mi país y me felicitó públicamente y me dio el reconocimiento por ganar la final de la Copa Mundial. Esta ha sido una experiencia maravillosa.

 

 

 

Mis expectativas para 2008 son varias, pero no tienen nada que ver con un bebé, sino que sólo están relacionados con mi carrera deportiva y de la familia. Espero construir mi casa a mi propio estilo, sobre un terreno en un barrio muy fresco en las montañas cerca de la ciudad. También quiero tener muy buenos resultados en todos los torneos en los que competiré, Meteksan especialmente en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2008. Espero ganar el trofeo de la Copa del Mundo de nuevo!

 

 

 

Jorge Jiménez

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

busy
Modificado el ( Tuesday, 25 de March de 2008 )